7.10.2015

To love somebody


Ausente

Te veo detrás de la niebla. Me sonreís, me acerco y te desvanecés entre los grises de nuestra historia.
Historia que no es, que no llega ni a relato.
Te veo, como un fantasma de humo que me llama, que me invita a vivir, a vivirnos. Pero cuando doy un paso, me despierto y ya no estás.
Me dejas sola. Siempre dudando hasta que vuelvo a intentarlo, para caer de nuevo en el vacío de tu abandono.
Y yo te veo, porque no puedo sacarme tu imagen, tu sonrisa tonta de esta cabeza cansada de pensarte.
Ausente.
Lo nuestro es una ausencia permanente, un ser y no estar. Un idilio simbólico plagado de idas con vueltas retrasadas.
Cada vez que intento tocarte, materializarte, te rompés como un cenicero de papel. Y yo ya siento que me duele el cuerpo de extrañarte, de tironearte para este lado; para mi lado.
Te veo, y te veo desdibujado; estás y no estás, fuera de foco, fuera de mi vida.
Cada vez más lejos.
Y ya no sé, si algún día podré realmente verte, con todos tus colores reales.
Porque hasta ahora, solo veo sombras.

5.18.2015

Don't speak



Dibujo tu nombre en el aire, como si reinventando cada letra con mi dedo pudiese acercarte un poquito a mí, a este cuarto lleno de poemas rotos y mates compartidos.
Toco la curva de una C, y vuelvo atrás, a cuando éramos tan solo dos almas penando al son de la música, entre versos y silencios reveladores. Era todo tan oscuro, y a la vez tan etéreo.
No podría reescribir esta historia, y lo sabes. Pero también sabes que tengo una manía por atrapar el humo con las manos, aunque siempre se me escape y quede vacía.
Tu nombre se va desvaneciendo en el aire, se atasca una R en la rendija de mis recuerdos.
Tenía que ser así, vos allá, yo acá. Mirarnos de lejos sin vernos, escribirnos cada uno por separado en su propia galaxia, oliendo a destierro.
Eras vos tan espejo y yo tan reflejo, me parece pertinente extrañarte pero a la vez sé que no puedo.
Dibujo tu nombre, tu nombre de hielo, tu nombre que vuela por la habitación, se desvanece y vuelve golpeándome en la frente con olor a "te extraño". Borro la patita de la R, me quedó fea, la redibujo.
Si pudiese, le haría otra patita a esta historia, otro rulo al final, una curva más larga al comienzo.