12.31.2014

Falling in love (will kill you)


Yo no te tengo
Y no digo "tener" en esa forma del verbo que lo hace retrógrado y posesivo.
Hablo de tenerte a mi lado un miércoles a la madrugada como hoy, disfrutando de esta tormenta.
No tengo ni la menor intención de hacerte de mi propiedad, mi objeto, mío. No.
Quiero tenerte, tener tu mano sobre mi mano; tu mano en la mía y de ahí caminar.
Yo no te tengo, ni te veo.
Y para qué quiero verte, si cada vez que tu aire roza mi aire, se me rompe un poquito más esta maquinaria idiota a la que suelen llamar corazón.
Vos no me tenes, vos no me ves.
Y es que estamos tan cerca, tan lejos. Sin hablar de números vacíos, huecos, de kilómetros. Vos estas lejos en alma, en sentimientos.
Y no quiero apoderarme de nada que sea tuyo.
Excepto tal vez, de algún suspiro desprevenido que salga flotando de tu ser.

Mar Plaine.

Wonderwall

Buenos Aires, al fin. Blackbird '14

Te sigo buscando.
En todas las cosas donde sé que tus ojos fuertes no me van a encontrar.
En la figura de alguien cualquiera, que pueda simular adorarme, solo por un instante.
Efímero como tu mirada, que alguna vez se amalgamó a la mia; y azul con amarillo formaron verde, y todo tuvo un fin, todo cobró sentido. Y las moribundas hojas otoñales no eran ocre, sino que se pintaban con el color de tus labios.
Te busco, aun, quiero no olvidar cada palabra al azar que empecé y vos terminaste.
Todas esas obscenas, hermosas trivialidades que solíamos compartir en una habitación tan vacía
Y tan llena de vos.

Mar Plaine

12.16.2014

Demolition lovers

“Las traiciones durante la guerra resultan infantiles comparadas con nuestras traiciones en tiempos de paz. Los amantes, primero se muestran nerviosos y tiernos hasta que lo hacen todo añicos, porque el corazón es un órgano de fuego”.  Michael Ondaatje.



11.27.2014

Sleeping with ghosts (probablemente 2)


"Sleeping with ghosts" by Blackbird2014.



Estábamos así, sentados en la noche, cerca.
Yo miraba las estrellas. Yo siempre miro las estrellas.
Era tan rara esa sensación que yo sentía, tanta tranquilidad y a la vez tanto miedo. Tantas ganas de salir corriendo, de escapar de sus ojos.
Cuanto tiempo hace que vengo preguntándome ¿estaré a tiempo de escapar?
Porque más allá de las estupideces que se supone que una siente cerca de alguien que le atrae, yo siento que puedo ser yo cerca suyo. Todo lo loca, rara, idiota y romántica que soy.
No podía evitar indagar sus facciones, por mucho tiempo me esmere en encontrar cada uno de sus defectos, cada falla estética. Como para que deje de pensarlo tanto.
 Cuando pude encontrar casi todas sus imperfecciones, me di cuenta de que ya era tarde. A mí nunca me gustó la perfección.
 A veces se me escapaba alguna risita boluda, y bueno... ¡Qué difícil es pensar cerca suyo!
Por momentos da vueltas en mi cabeza el "¿qué sería sí...? Pero ese sí está lleno de muchos no.
Y lo busco, en cosas vanales donde se que no voy a encontrarlo. Lo busco en cosas frías, en artefactos sin vida, en otras caras, en otras sonrisas.
Rejunto las opciones que tengo de cruzarlo algún día o dos, sin fecha ni hora. Por alguna calle paralela a la de mi destino. Tal vez...
Lo busco entre mi pasado, presente y lo que vendrá.
 Pero ya no está sentado a mi lado, diciendo estupideces. No.
Y por más que sea, yo miro a los fantasmas que duermen en mi cama, el futuro, cualquiera...
Y si me dan a elegir, yo me quedo con su imperfección, con ese idiota que me hace reír.

Mar Plaine, 10/14.


Sad girl

"Inspiración" by Blackbird, 2014.



El camino de humo blanco parecía querer elevarse hasta el cielo razo del living, invadiéndolo todo con el tostado aroma del café.
Dos tazas con ribetes dorados reposaban en el roble de la mesa, colmadas con la negra infusión. Negra como su rimmel.
Y así esperaba, en ese otoño nocturno.
Hasta que el humo se desvaneció y la noche se perdió...
Oliendo a café, su soledad.

3.14.2014

English summer rain

Añadir leyenda


El día está gris. De a ratos llueve, es una lluvia pausada, triste. Pero me gusta cuando un trueno asusta al silencio y la lluvia se decide a ser eso, una lluvia, con toda la fuerza y toda la vida que el agua puede tener.
Ya sé que científicamente el agua no posee vida, pero para mí, en estos momentos, en una tormenta de verano; es lo que más describe a la vida.
Hace un día que estoy en cama, la fiebre mermó, pero los espasmos y escalofríos están a la orden del día. Es tan molesto estar así, como un vegetal.
Generalmente, extraño estar enferma, porque cuando estoy enferma puedo tirarme a la cama y dormir a deshoras o hacer cosas que normalmente no podría hacer.
Cuando estoy sana, quisiera estar enferma, porque es la mejor excusa para permanecer todo el día bajo las mantas mirando una película o leyendo un libro.
Y que llueva es un milagro del cielo, perfecto.
Pero hoy, sinceramente, no es tan perfecto. Mi garganta duele como si alguien estuviese tocando la guitarra con mis cuerdas vocales; hablar es un lujo (aunque tampoco soy de hablar tanto), fumar es un hábito prohibido; aunque lo hago. Pero no puedo terminar nunca un cigarrillo que entre el dolor y la culpa acabo arrojándolo a la segunda pitada.
Anoche tuve alucinaciones, estoy casi segura. Me desperté en la madrugada con el sudor equivalente a un albañil, y encima pensaba que estaba en el mar (o tal vez eso pensé después, consciente, porque quise) ¿en el mar? sí, claro. Yo que nunca sudo, una dama de lo más seca, anoche terminé sudando lo que no había sudado en 21 años.
Ahora simplemente estoy aburrida. Simple y llanamente aburrida, sin nada que hacer.
No es que tenga una agenda importante cuando estoy sana, es que no lo sé, ahora mismo no me dan ganas de hacer nada de lo que siempre agrego mentalmente en mi "lista de cosas para hacer cuando estoy en cama".
No quiero ver una película, generalmente las películas que me gustan son deprimentes y ya bastante tengo con este día insípido.
Estoy leyendo un libro, pero si leo demasiado me hace sentir más enferma, ni entiendo porqué, pero eso me transmite.
No tengo ganas de mirar una serie, Grey's anatomy ya está llegando a aburrirme demasiado y pronto morirá George (mi favorito, mi amor platónico) así que no me dan ganas de verla. Lo voy a sufrir y extrañar, mucho.
Siento que me he aburrido de todo lo que antes me parecía genial, como si me estuviese volviendo normal.
De escribir ni hablemos, el libro aun está en proceso, como el sol en este día. En proceso.
Hay algo de este libro que estoy leyendo que no me llega, que no entiendo. Hay algo de cada cosa que estoy experimentando que aun no llego a comprender. ¿Qué me pasará?
Encima mi vieja, que me hace comidas hervidas y té... Cada vez que veo una foto de una torta mi estómago llora rabioso.
Ni si quiera entiendo qué significado tiene esto, calculo que es una entrada tipo diario.
Estoy empezando a ver los libros como drogas, y esta entrada se debe a que estoy bajo la influencia de "La tregua" de Benedetti.
Si estaría bajo la influencia de Rimbaud, probablemente el cuento sería distitnto.
Qué horrible que se puso el cielo ahora! Está como cuando el sol intenta salir después de la tormenta, y no, no quiero que salga el sol. Gris está mejor.

1.21.2014

He war

"Crush" by Mar Plaine 2014.


He touches my arms, he grabs my neck.
I kiss his lips, I smile, I bleed.
He comes from a land that I don't even know like he doesn't know my name.
I call him love, I call him a dream I had when I was dead.
He holds my hand, I breathe his air.
I love him.
His smile makes me high, and when I took a glance at his eyes I fly, I fly.

He closes his eyes, his lashes move like in slow motion for me.
I ripped my heart off my chest just to gave it to him long ago.

Just let me lay next to you, one more time.
Just let me breathe your expensive perfume, every night.
I'm coming from the darkness to the light, just to see his eyes.
We came from punk rock to shine like glitters on pop.

And I love him, like that fuchsia flower loves its thorns.
Come baby, stay below my stars.
Come baby, let's smoke the air of this blinding sky.

Stay with me, hold me tight.
I am young, he's divine.




1.12.2014

Young volcanoes

"Youth" By Mar Plaine. 2014.


I see lights, big chemical smiles. I see the youth screaming behind the glowing skin of the people around me. They look free, careless
I took another glance to this scenery
We are all so fucked up

I think theres another way.. but theres the thing I care... With all my senses un game.. damn.. i love to be the scared.. the only thing they are asahme
We are riding towards another sun, while the moon gets frozen, another night dies in our eyes

If I I coild stardted from the end, I'll be the only one. whom the dont be affraid to have the control, the only star to be reborn to be re start,

the only shape behind from a shadow
A shadow of the ocean... We look after some warmth, that we eventually find in the arms of the night

The stars even coul shotuhow muxch we take the night.. Its a war between the lights and the dark. but our eyes are the answer

love beyond your soul, because my heart is jst too dark

the only way is to go run

the only misery of pain, is to cry and go away
And I lost myself, I am so lost and so lonely that now, and here, dancing on the sand till my feet burns is where and when I feel at home
Surrounded by strangers

Strangers pass by your way.. That always happen in the leaves of the time.. but the tree os your spul that gorw the seeds.. that's your spirits inside your traces

And all of this, seems a dream I had in the darkness of my sleep
Loving strangers, that eventually would become a part of this insane life

By: Judy & Blackbird. 2014.