4.30.2013
Bleed
Parte II: Beautiful disaster
Demos le a cada cosa un sentido. A cada vida color, y a cada color la vida.
Al blanco del papel confundamos lo con el blanco de mis ojos, con la tiza, con el hielo, la tristeza, la nada.
El azul... El azul es todo. El futuro, los sueños, lo nuevo... Unos ojos enormes color azul, un cielo liviano, prometedor, azul, pintura, dedos manchados. Azul como mi aliento en un día invernal, azul de promesas. Azul.
Rojo es sangre, pasión, ira, caos, amor, confianza... El rojo, como la sangre, como el cabello enmarañado de mis delirios, cada hebra es una pasión. Rojo, que excita los sentidos, despierta, te hace insomne...
Conflicto.
Verde es vida. Vida y todo lo que esta encierra, vida.
Digamos que cada día que pasa es una nube.
Que las hojas caen de los árboles como los ídolos que alguna vez tuvimos caen a la arena y desaparecen.
Como desaparecemos nosotros, como caemos nosotros.
Y todos nos caemos.
Somos un grupo de caídos.
Le fallamos a la vida, inventamos cada día un cuento para sobrevivir.
No somos iguales.
Ni somos diferentes.
Somos únicos.
Somos esto.
Creemos en nada.
Somos nada.
Vivimos cantando.
No somos como ellos, tenemos miedo de vivir, porque aún no hemos vivido.
Tenemos miedo de volar, porque no sabíamos que teníamos alas.
Y todos somos esto.
Perdidos en el medio, con la entrada prohibida al cielo,
y sin aun poder ir al infierno.
Quiero que me tomes la mano y me enseñes lo que es el color.
Despertar una vez más, chorrear las paredes, llenar mis ojos con brillo de luces.
Y luego. Morir.
Bleed
Parte I: Soft chaos.
No sé, no entiendo. ¿Qué pasó?
Solo recuerdo un libro hermoso, un día en que estaba tan llena de energía y de cosas para expresar, que tuve que salir al sol, tomar una hoja y pintura y expresarlas en colores.
Expresar mi dolor, mi alegría, mi pasión, mi esperanza, mi desilusión.
Mi caos.
Me duele, he perdido tanto, sangro en una hoja. Extraño con una birome en la mano. Porque parte de mi vida se fue, y aunque es mejor así. Duele. Ser nada cuando fuiste algo duele.
Pero ya no quiero mirar para atrás, ya no quiero porque ese árbol de hojas verdes y llenas de cariño es hoy una rama seca y sus hojas son un colchón color sepia. No tiene sentido. No.
Dimos lo que pudimos dar y cuando ya no había mas nada. Nada.
Siempre hay un final para todo. Y es mejor así.
Luego, mi alegría inmensa. Mis manos llenas de pintura, un mundo por descubrir en colores vibrantes, una forma más de expresarme. Y tal vez nadie lo entienda, son manchones en una hoja, pero para mí significan mucho. Significan eso, el caos sofisticado que es mi vida, la necesidad de ver arte en todo, la necesidad imperiosa de crear, crear, sangrar, llorar, vivir, crear. Soñar.
Aprender también es una parte de mi.
Todo es un desastre, no se que va a pasar mañana. No lo sé. Nada es seguro, camino sobre una cuerda floja; pero puedo decir, que esta cuerda me guía hacia mi libertad.
Estoy bien con este desastre de colores. Lo estoy, realmente.
Azul: Sueños, tinta, palabras, cielo, éxtasis.
Rojo: Pasión, amor, sexo, lujuria, ira, sangre.
(El celular representa a la música.)
Estoy bien, este es un caos de sentimientos, de dolor, de felicidad. Sentimientos encontrados. Simplemente necesito seguir mi camino.
4.10.2013
Hands and Faces
Crónica IV
Estoy cansada.
Estoy cansada de no.
Cansada de todos, cansada de mí.
Cansada de no poder explicar, cansada de no poder llegar.
Y todos estos años, apilados como libros en una biblioteca invisible para ojos cegados, no me llevan a ningún lado.
No me llevan. Mis esfuerzos, son como una brisa de verano intentando derribar un muro.
Estoy cansada de mis manos, estoy cansada del insomnio asesino.
Exhausta sin causa.
Estoy cansada de no llegar a tiempo, estoy cansada de pensar, de pesar.
Estoy cansada de empezar.
Estoy cansada de la música tétrica del silencio.
Estoy cansada de las flores grises.
Estoy cansada de la lluvia, estoy cansada del sol que quema mis pupilas.
Estoy aburrida.
Todos estamos muertos, todos quedamos secos y fríos.
Tan solo quisiera empezar de cero, volver el tiempo atrás.
Volver a aquél día en que fui feliz, atraparlo en mi puño y no soltarlo jamás.
Volver a ese instante crucial en que las luces brillaban para mí, en que mi cuerpo no contenía la emoción.
Quedarme de residente en un segundo eterno de felicidad.
Paz.
Deseo esto. Deseo borrar, deseo volver. Deseo gritar.
Pero no es esto posible, así que seguiré. Cansada.
Estoy cansada.
Estoy cansada de no.
Cansada de todos, cansada de mí.
Cansada de no poder explicar, cansada de no poder llegar.
Y todos estos años, apilados como libros en una biblioteca invisible para ojos cegados, no me llevan a ningún lado.
No me llevan. Mis esfuerzos, son como una brisa de verano intentando derribar un muro.
Estoy cansada de mis manos, estoy cansada del insomnio asesino.
Exhausta sin causa.
Estoy cansada de no llegar a tiempo, estoy cansada de pensar, de pesar.
Estoy cansada de empezar.
Estoy cansada de la música tétrica del silencio.
Estoy cansada de las flores grises.
Estoy cansada de la lluvia, estoy cansada del sol que quema mis pupilas.
Estoy aburrida.
Todos estamos muertos, todos quedamos secos y fríos.
Tan solo quisiera empezar de cero, volver el tiempo atrás.
Volver a aquél día en que fui feliz, atraparlo en mi puño y no soltarlo jamás.
Volver a ese instante crucial en que las luces brillaban para mí, en que mi cuerpo no contenía la emoción.
Quedarme de residente en un segundo eterno de felicidad.
Paz.
Deseo esto. Deseo borrar, deseo volver. Deseo gritar.
Pero no es esto posible, así que seguiré. Cansada.
4.09.2013
Under Pressure
I need to make art or I'm gonna die, shit.
Love's not taking a bunch of beautiful songs to dedicate.
4.03.2013
Florida Plates
Veo los días correr, alejarse.
¿Qué sucede?
Toda esta libertad que no puedo atrapar, todos esos kilómetros que esperan ser transitados...
Toda esta vida. Vida, vida en la flor, vida el amor, vida el arte, vida la muerte.
Vida mis ojos, vida mis ganas de vivir, vida hoy, vida que mañana se marcha...
Vida es el fuego, vida es el agua, vida una lágrima, vida soñar.
Vida en colores, vida resucitada, vida sin ganas.
Vida... ¿Qué sucederá mañana?
4.01.2013
Scusa ma ti chiamo amore
Mira el cielo violeta a través de los cristales de la ventana, y escucha la lluvia caer... Como su canción favorita.
La lluvia, hermosa, arrasadora, apasionada...
Ella se llena de historias, historias que duelen, pero duelen por su belleza.
Lee un libro, otro, otro, amor, pasión, romanticismo... Nada.
Esta noche, no hubo café.
Observa el cenicero con tres colillas ya reposando y dándole a esa habitación un leve olor a tabaco.
- ¿Dónde estará mi Alessando? - Piensa, recordando el último libro que leyó, antes de leer otro más.
Tal vez, está condenada a leer sobre el amor y desconocerlo. Tal vez, debe buscar ese amor que tanto necesita. Pero luego recuerda aquella frase "No hay que presionar al destino, ya va a llegar."
Y reflexiona: esas cosas pasan solo en las películas, en la realidad, tal vez nunca llegue lo que espero.
Y se da cuenta, de que aunque lo fuerce, no puede sentirlo por nadie... Tal vez aún no lo conoce, tal vez está muy lejos, o demasiado cerca.
Y añora, eso que ha visto de lejos, se lo han contado, lo ha leído... Pero jamás pudo tocar, sentir.
Y así, se levanta de la silla, deja sonando una canción, la que identificaba al libro que acababa de leer, la canción de los enamorados protagonistas.
"I was her she was me we were one we were free" Y se acerca a la ventana, ahora, observa mejor el cielo tormentoso nocturno, se pierde, tal vez en un ensueño, vuela buscando una nube, una respuesta...
"And if there's somebody calling me on she's the one" Entonces el corazón comienza a latirle con fuerza, no entiende por qué, se siente vacía y esperanzada a la vez... Y luego, desea con la vida, que alguien le diga, lo que en el libro, Alessandro le dijo a Niki:
"–Hace veintiún días, ocho horas, dieciséis minutos y veinticuatro segundos que te estoy esperando."
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

